06/02/2026 - Una mujer detenida :

Continuan los allanamientos por drogas en Esperanza y Santa Fe

Además, secuestraron documentación clave para la investigación que lleva adelante el fiscal Alejandro Benítez.

Este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Esperanza y en un domicilio ubicado en calle Huergo al 3900, en el barrio Los Hornos de la capital santafesina.

Fue en el marco en el marco de la investigación por comercialización de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, que se inició la semana pasada.

Como resultado del operativo, fue aprehendida una mujer y se procedió al secuestro de documentación que podría resultar clave para la investigación que encabeza el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez.

La causa tomó mayor impulso a partir del último viernes, cuando se produjo el secuestro de 13 kilos de cocaína y la aprehensión de dos personas, tras una persecución policial que se extendió por distintos sectores de la capital provincial.

Los allanamientos y las aprehensiones

Luego del procedimiento inicial, durante el fin de semana se concretaron 18 allanamientos en los Departamentos Las Colonias —en San Carlos Centro y Esperanza—, San Justo y La Capital, con procedimientos en Santo Tomé, Sauce Viejo y Santa Fe.

En total, fueron aprehendidas 14 personas, entre mujeres y varones, mayores y menores de edad. Además, se secuestraron estupefacientes, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y documentación vinculada a la organización investigada.

El miércoles, también fue allanada una concesionaria ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen, entre 25 de Mayo y avenida Rivadavia, donde se concretaron nuevas aprehensiones y se secuestró una camioneta presuntamente relacionada con la causa.
Compleja investigación criminal

Los procedimientos se desarrollaron en Esperanza y Santa Fe durante toda la jornada del jueves, por lo cual el fiscal Alejandro Benítez solicitó la ampliación de los plazos procesales, debido a las múltiples derivaciones que presenta esta compleja investigación criminal, que continúa en pleno desarrollo.

Por: diario Uno de Santa Fe